Champiñones con epazote

octubre 30, 2020



¡Holaaa!, el día de hoy voy a compartir una receta de champiñones muy rica y saludable. Esta receta que compartiré es una comida que puedes añadirla a tu estilo de vida, además es muy sencilla de hacer, es muy económica y no se necesita mucho tiempo. 

Antes que nada déjame contarte un poco de los beneficios de estos hongos, es rico en proteína, fibra, vitaminas y minerales. También son bajos en calorías, regula la presión arterial, disminuye los niveles de azúcar y fortalece el sistema inmune. Cómo pudiste ver es muy beneficioso para la salud y nos ayuda a prevenir muchas cosas, espero que te guste y comencemos. 

¡Así que vamos a iniciar!

Para esta receta necesitamos lo siguiente:

Ingredientes: 

  • Una taza de champiñones 
  • 2 o 3 ramitas de epazote
  • Cebolla 
  • Sal 
  • Aceite de tu preferencia 

Preparación: 


Una vez lavados nuestros champiñones y el epazote.

1).- Primero se va a picar los champiñones en rebanadas, luego continuamos con la cebolla en cuadritos pequeños o puedes picarla en rodajas la que gustes y enseguida el epazote únicamente se necesita las hojitas, yo use solo 2 ramitas de epazote.



                           


2).- En un sartén añadimos aceite de oliva o el de tu preferencia y agregas la cebolla, dejamos que se cocine unos 4 minutos a fuego medio.




                                          



3).- Luego incorporar los champiñones y dejar que se sigan cocinando.


                                           



4).- Por último agregar el epazote y la sal, vamos a empezar a ver que se empiezan reducir los champiñones, tiran un poco de agua y cambian de color. 


   


5).- Dejamos que se sigan cocinando, y los probamos de sal. Para saber si ya están los champiñones tiene una textura más suave, el agua se evapora y ahora si es hora de comer ¡Provecho!


         



Aquí te muestro mi platillo terminado, serví un poco de champiñones acompañado de 2 tlacoyos de maíz que están rellenos de frijoles.

           

                                        

Cómo pudiste darte cuenta es una receta muy sencilla y fácil de hacer, sólo te lleva 5 pasos no se necesita de muchas cosas son ingredientes que tenemos en nuestra casa y al alcance. Tú puedes acompañarlo con otros alimentos, puede ser un filete de pollo y ensalada verde, etc. Hay muchas opciones de comidas para acompañar estos ricos champiñones, lo único que tenemos que hacer es poner a trabajar nuestra imaginación y veras que creas comidas muy ricas y por su puesto saludables.


También Podría Gustarte

0 comentarios

Los post más populares




//]]>